martes, 27 de octubre de 2015
0 comentarios

III Jornadas Regionales eTwinning

La acción eTwinning de la Comisión Europea, que forma parte del Programa Comenius, tiene como objetivo crear proyectos de colaboración escolar a través de internet entre dos o más centros educativos de países europeos diferentes, de manera que trabajen juntos, aprendan uno del otro y creen lazos de amistad.
Junto al director general de Educación asistirán a la presentación de la Jornada las Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
delegadas provinciales de Cáceres y Badajoz, María Piedad Álvarez y María Luisa Guillén, respectivamente, y el jefe de Servicios de Proyectos Europeos del
Tras la presentación, los técnicos del Servicio Nacional de Apoyo, Ignacio Casado y Annette Westerop pronunciarán sendas ponencias tituladas ‘Empezando con eTwinning’y ‘Proyectos eTwinning’, respectivamente.
Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer ejemplos de buenas prácticas desarrollados en Extremadura como son los proyectos ‘Celtic traditions along Europe’, de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Giner de los Ríos y Ntra. Sra. De la Antigua, de Mérida; ‘Women as spiritus movens towards equality in the european citizenship’, del colegio San Antón, de Badajoz; y ‘Everyday Situations’, del IES Cuatro Caminos, de Don Benito.
Por último, se celebrarán talleres de trabajo coordinados por embajadores eTwinning, profesores extremeños, con experiencia en el desarrollo de estos  proyectos, que actualmente se encargan de mantener el blog de eTwinning Extremadura y apoyar en la difusión de este programa europeo.

La Gaceta

Documento para el taller: Cazatesoros

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top