viernes, 9 de diciembre de 2016
0 comentarios

V ENCUENTRO EMBAJADORES ETWINNING MADRID




V ENCUENTRO DE EMBAJADORES ETWINNING. 10 y 11 de noviembre de 2016

El pasado 10 de noviembre de 2016 tuvo lugar en las instalaciones del INTEF en Madrid el V Encuentro de Embajadores Etwinning. A este encuentro nuestra Comunidad Autónoma estuvo representada por dos de sus embajadores: Enrique Muñoz y F. Miguel García.

El evento comenzó con la presentación a cargo de Carlos J. Medina Bravo, Jefe del Servicio de Programas Europeos del INTEF, el cual dio a paso a Miriam Olga Cecilia Martinez y Lourdes Gozalo Arranz, quienes nos hablaron sobre la Red de Embajadores Etwinning.

Miguel Ángel Hernáiz Lasanta del Servicio de Formación en Red del INTEF profundizó en las distintas posibilidades de formación que ofrece este organismo, que van desde los grandes cursos (MOOC), con una duración de varias semanas hasta los microcursos, con unos contenidos más específicos, y que en tan solo unos minutos se puede completar la formación.

Tras unos claros ejemplos de buenas prácticas de formación de embajadores a cargo de los representantes de Asturias, Aragón y Castilla la Mancha, Beatriz Tourón Torrado del SEPIE, nos resolvió las dudas de cómo incluir eTwinning en los programas de Erasmus+.

Finalmente, y para cerrar la jornada de tarde, con Olga Paniagua Garrido, del SNA, participamos en un taller de competencia digital, una forma amena y divertida de comprobar nuestro nivel con las nuevas tecnologías, y que sin duda nos darán la información suficiente para seguir evolucionando en nuestro proceso de formación en esta materia.

 


Las jornadas continuaron el viernes con una ponencia a cargo de Marta Pena Garrido, embajadora eTwinning en Castilla La Mancha titulada “Como motivar a los docentes” en la que se nos explicaron unas pautas muy claras e importantes para conseguir que los docentes se impliquen más en los procesos de calidad de proyectos eTwinning. Gracias a esta charla también pudimos recordar que hay un “libro de soluciones” que contiene ayuda y consejos para que tanto a docentes como embajadores a superar sus dificultades y sus dudas.

La siguiente intervención estuvo a cargo de Diego Rojas Ruiz del Servicio Nacional de Apoyo sobre la calidad en los proyectos eTwinning, una de las características que más se han de impulsar para que los proyectos no sólo satisfagan los objetivos de la plataforma sino para que el reconocimiento por nuestra labor tenga unos criterios bien definidos y evaluables.

Tras una pausa para el café, los embajadores nos pusimos manos a la obra con una de las actividades que a mí personalmente me ha gustado mucho tanto por su planificación como por los que nos ha enseñado. Por grupos teníamos que evaluar un proyecto eTwinning distinto y para ello los del SNA nos daban el material que ellos utilizan para llevar a cabo las evaluaciones de la calidad en los proyectos. Aunque al principio era u poco confuso, nos dimos cuenta de todo el proceso que conlleva evaluar un proyecto de este tipo para que cumpla con los requisitos de calidad necesarios. Después de la evaluación por grupos tuvo lugar una puesta en común entre todos los asistentes moderada por el personal del SNA, muy interesado en saber nuestras opiniones sobre los proyectos y su evaluación.

Tras un breve acto de clausura, los embajadores que quedábamos nos hicimos una última foto y esperando repetir la experiencia.

Más información del evento en el TwinSpace de “La Casa de los Embajadores” https://twinspace.etwinning.net/10080/home

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top