domingo, 12 de julio de 2015
One comentarios

Proyecto eTwinning "Celtic traditions along Europe "

11:51
Durante el curso 2014-2015 , se ha desarrollado el proyecto eTwinning " Celtic traditions along Europe", por dos centros de Mérida ( CEIP Giner de los Ríos y CEIP Ntra. Sra. de la Antigua ) , junto con 20 profesores y profesoras socios del proyecto.
En este proyecto, tratan de conocer la cultura Celta y los vestigios que podemos ver en la actualidad.

Noticia en La Gaceta


1 comentarios:

  1. Me siento muy orgullosa y feliz de ver como aquella idea que rondaba por mi cabeza hace exactamente un año se ha convertido en un proyecto que es capaz de aparecer en la cabecera de este interesante blog y en una revista de divulgación escolar como es La Gaceta pero si me lo permitís me gustaría hacer un poquito de historia

    El proyecto eTwinning "Celtic Traditions along Europe" quedó inscrito el 27 de julio de 2014 en la plataforma eTwinning, siendo las socias fundadores
    - Glenda Mckeown "Our Lady of Fatima Special School" Wexford IRELAND
    - Teresa Sánchez Marcos C.E.I.P "Ntra. Sra. de la Antigua" Mérida SPAIN.
    Los restantes socios y socias se fueron incorporando paulatinamente. Así, el C.E.I.P "Fco. Giner de los Rios" de Mérida, con Inmaculada Santos al frente, se unió al proyecto el 28 de septiembre.

    Una vez finalizado el curso y con fecha 3 de julio de 2015, ocho docentes del C.E.I.P "Ntra Sra. de la Antigua" han sido galardonados con un Sello de Calidad eTwinning por su aportación al proyecto. De este modo se nos abre la puerta a la posibilidad de participar con este proyecto como equipo multidisciplinar de Centro (si sigue vigente esta modalidad la proxima edición) en los Premios Nacionales eTwinning.
    - Teresa Carballosa participó como bibliotecaria y tutora de 4º de Primaria.
    - Eva Mª González como maestra de lengua y tutora del grupo de 6º de Primaria.
    - Flor Montero como especialista de Francés del grupo de 5º de Primaria.
    - Mª Antonia Mateos como especialista en Educación Infantil y tutora del grupo de 5 años.
    - Mª Ester Nieto como especialista en Psicopedagogía Terapéutica con alumnos en 5º de Primaria..
    - Pedro Marín como especialista de inglés de 2º de Primaria.
    - Susana González como especialista de religión de 5º de Primaria .
    - Teresa Sánchez como especialista de inglés y tutora de 5º de Primaria.


    Hubo más personas implicadas al pie del cañón, como Lourdes Labadiño (especialista de Música), Nuria Montero y Juani Gabardino (Las otras dos especialistas de Infantil), Yanira González (La especialista de Audición y Lenguaje) o mi compañera de inglés Silvia Casado. Todas ellas participaron también en el proyecto, aunque por diferentes razones no han podido solicitar el Sello de Calidad. Es por esto, y como coordinadora del proyecto en mi Centro que he enviado una memoria descriptiva del proyecto a los responsables de eTwinning en Extremadura donde si queda reflejado la actuación de todos los profesores implicados.


    Por otro lado una de las socias polacas, Dorota Zukowska, también ha sido galardonada con el Sello de Calidad en su país por este proyecto con lo que automáticamente los profesores ya premiados obtienen el Sello de Calidad Europeo y el proyecto la posibilidad de ser presentado a los Premios Europeos eTwinning.

    A día de hoy, 16 de julio de 2015, éste es el alcance que el proyecto ha tenido, o al menos, lo que nos consta.
    Desde el C.E.I.P "Ntra. Sra. de la Antigua" de Mérida, este equipo de maestros y maestras se sienten muy orgullosos de haber dado un pasito más en nuestra apuesta por un aprendizaje por proyectos así como en el buen uso de las TIC en nuestro Centro.

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer
Top