miércoles, 7 de enero de 2015
0 comentarios

II Jornada Regional eTwinning

El día 30 de Octubre se celebró en el Centro Universitario de Mérida la II Jornada Regional sobre eTwinning, con una participación cercana al centenar de maestros y profesores.

La presentación del curso fue realizada por César Díez Solís, Secretario General de Educación, en compañía de Francisco Javier Hierro Hierro (Director General de Formación Profesional y Universidad), Lourdes Gozalo Arranz (Servicio Nacional de Apoyo eTwinning), Francisco Robustillo Robustillo (Concejal Educación de Mérida) y doña Leonor Cachadiña Gutiérrez (Jefa de Servicio de Coordinación Educativa)



La primera ponencia, desarrollada por Olga Paniagua y Lourdes Gozalo (SNA), trató acerca de la
Plataforma eTwinning: definición, plataformas, herramientas, etc. A continuación disertaron acerca de los proyectos eTwinning: estrategias de trabajo, formación, premios, etc.




Como ejemplos de buenas prácticas, se expusieron los proyectos:
  • "Spacy of Game" del CEIP José Rodríguez Cruz, de Villafranca de los Barros, a cargo de Diego Alias Gallego.
  • "Ulysse 2014: l'odysée du twinspace" del IES Suárez de Figueroa de Zafra, a cargo de Cristina Ovejero Alonso.
  • "De Extremadura al Lazio: Roma & Emerita Augusta, dos ciudades del gran Imperio" del CEIP San Antonio de La Nava de Santiago, a cargo de Eva María Rodríguez Samino.
Por último se realizaron unos talleres prácticos de Twinspace, que llevaron a cabo los embajadores Ángel Luis Gallego Real, Camilo Rodríguez Macías y Juan Luis Salguero Rodríguez.

Entrada más reciente
Posterior
Éste es el último artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top