La acción
e-Twinning (cooperación escolar a través de las tecnologías de la información y
la comunicación) puede definirse como una asociación en la que centros
escolares de diferentes países europeos utilizan las TIC para llevar a
cabo de forma conjunta algún tipo de actividad de valor pedagógico. Es una manera de buscar otras formas de
aprendizaje y de desarrollar nuevas habilidades.
En el 10º Aniversario
del Programa, y aprovechando el trabajo de los Embajadores eTwinning, figura
esencial para la formación y la difusión de esta inciativa al resto de la
comunidad educativa, la Consejería de Educación y Cultura lanza este Blog
que pretende reforzar el trabajo en red
y el aprendizaje compartido de los centros escolares de Extremadura. Permitirá
la posibilidad de trabajar los currículos de manera cooperativa para ofrecer la
oportunidad de aprender sobre la sociedad y la cultura de otros países, así
como mejorar las habilidades lingüísticas, en consonancia con los objetivos de
la Comisión Europea para el ámbito de la educación, siendo una oportunidad para
convertir la ciudadanía europea y la riqueza cultural de Europa en una
experiencia de aprendizaje interactiva, eficaz y entretenida.
La intención de este portal e-Twinning
es proporcionar a los centros información y directrices para preparar
actividades, ayudarles a encontrar
socios y poner a su disposición espacios multilingües de trabajo para
comunicarse y colaborar en Internet, además de otras herramientas y recursos.
Por
su experiencia y amplio conocimiento del programa, el Blog será gestionado por
nuestros Embajadores eTwinning que mantendrán actualizada la información y
podrán responder consultas y preguntas
al profesorado, para ayudar y facilitar a los potenciales participantes,
el acceso a toda la información, a las novedades, las buenas prácticas, y la
difusión de los Proyectos y actividades generados en nuestros centros
educativos, gracias al desarrollo de Proyectos eTwinning.
Mérida
a 20 de febrero de 2015
SECRETARIO
GENERAL DE EDUCACIÓN
César
Díez Solís
0 comentarios:
Publicar un comentario