lunes, 28 de octubre de 2019
0 comentarios

Conferencia Anual eTwinning 2019 en Cannes (Francia)


Los pasados días 24, 25 y 26 de octubre tuvo lugar en el Pullman Cannes Mandelieu la Conferencia Anual eTwinning 2019.
Es el evento eTwinning más importante del año y en él se entregan los Premios Europeos 2019. Este año congregó a más de 500 asistentes de 47 países diferentes. La delegación española estuvo compuesta por 5 miembros del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España, un miembro del Ministerio de Educación y 25 docentes procedentes de distintas Comunidades Autónomas, todos ellos galardonados en los Premios Nacionales y/o Europeos eTwinning 2019. Extremadura estuvo representada por tres docentes que consiguieron Premio Nacional en la categoría multidisciplinar por el Proyecto “Traditional Clapping Games as a cultural bridge” del CEIP “Virgen de Barbaño” de Montijo (Badajoz).
El tema de esta edición ha sido “Where Education Meets Democracy” centrado en cómo los docentes pueden contribuir a fomentar una cultura de participación democrática en la escuela, desarrollar en el alumnado actitudes y destrezas para participar activamente en la vida en democracia y explorar formas de apoyo al profesorado para guiar al alumnado a ser ciudadanos activos y responsables.
El acto central del primer día de la Conferencia fue la entrega de Premios Europeos. De los cuatro premios que se entregan por categoría de edad, España fue finalista en dos y premio en la categoría de 12 a 15 años. Además, obtuvo 4 de los 8 premios por categorías especiales.


Delegación Española


Premiados extremeños con sus socias italianas




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top