0 comentarios

¿Qué es eTwinning?

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de uno de los países europeos participantes , para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema.





El portal eTwinning (www.etwinning.net) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de distintas herramientas personalizadas disponibles en la plataforma eTwinning.




eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte . Su Servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 30 Ministerios de educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa. eTwinning recibe también asistencia a nivel nacional de sus 36 servicios nacionales de apoyo.


Por su parte, el Servicio Nacional de Apoyo ( www.etwinning.es) ofrece asistencia pedagógica y
técnica al profesorado, realiza seguimientos y evaluaciones de proyectos, publica materiales pedagógicos e informativos y organiza talleres europeos de desarrollo profesional.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top